SILUROS AL PELLETS.  WWW.PENAELSILURO.COM

Con la llegada del verano y sus altas temperaturas, los siluros se vuelven mas  cómodos  para comer, ya no persiguen a sus presas y se apalancan en el fondo esperando que la comida les caiga del cielo, esto es una forma de pescar muy parecida al carpfishing , pero con cañas más potentes y anzuelos de mayor tamaño, a base de cebar y cebar puedes conseguir tener a los siluros a tu entera disposición, es raro muy raro no obtener capturas en una jornada, aunque en esto de la pesca todo es posible, haciendo las cosas medianamente bien y conociendo las costumbres y lugares por donde se mueven estos peces , la diversión esta casi asegurada, aquí os dejo unas fotos de la última jornada  de pesca del siluro al pellets.

SILUROS Y CARPAS AL PELLETS. WWW.PENAELSILURO.COM
Las altas temperaturas de estos meses de verano hacen que nos dediquemos con más fuerza a practicar la pesca de siluros y carpas al pellets, puesto que con esta modalidad es mucho más factible obtener capturas desde orilla debajo de una buena sombra y una nevera llena de refrescos.
El calor hace que los peces busquen las zonas en las que el agua está más fresca y esto hace que se concentren en zonas más profundas de nuestro querido embalse de Mequinenza, ahí es donde nosotros les estábamos  esperando, como nuestros amigos José Manuel y su novia con los que pasamos una jornada de lo más agradable y en la que las capturas fueron de todos los gustos, desde aquí les mandamos un caluroso abrazo y hasta la próxima.

coment j manuel

SILUROS PESCA GUIADA. WWW.PENAELSILURO.COM
 Ya estamos en uno de los mejores meses para practicar la pesca del siluro al pellets,
 Como otros años para estas fechas realizamos jornadas de pesca del siluro al pellets de 8 horas de duración, días antes de que vosotros vengáis de pesca, cebaríamos la zona a pescar, así aumentaríamos considerablemente las posibilidades de éxito. La peña el siluro es una empresa de guías de pesca de las pocas empresas españolas inscritas y acreditadas en el turismo activo de Aragón que lo que pretende es dar a conocer uno de los mayores depredadores de agua dulce, el siluro teniendo la opción de pescar tanto al pellets, como al lance ligero, las dos modalidades  se pueden considerar una de las pescas mas atractivas entre los pescadores de agua dulce como de agua salada. Pudiendo obtener capturas, de mayor longitud y peso que el mismo pescador.
La zona a pescar está comprendida entre la localidad de Caspe y Escatron ,(Zaragoza)
Uno de los mejores escenarios de pesca de toda España.
Si quieres hacer tu reserva, no lo dudes, estamos a vuestra disposición, aconsejando cual es la mejor temporada para cada modalidad, alojamientos recomendados de todo tipo, económicos, de lujo, con servicio de comida sin el etc. y ofreciendo el mejor trato posible a todos  nuestros clientes.
Si estáis interesados podéis poneros en contacto con nosotros en los Telf.: 615316724 o 653876622.o vía whatsApp en el 615316724.
o por correo electrónico: penaelsiluro@hotmail.com
Aquí os dejamos algunas de las últimas capturas de anteriores  pescatas.
Esta vez los pescadores vinieron desde Tafalla, ya conocidos de otras temporadas, Marín, Crespan y David, dispuestos a sacar el siluro gigante del Ebro, no fue así pero tampoco se puede decir qué fueran pequeños, varios siluros que hicieron que pasáramos un buen finde  entre risas y un   ambiente de lo mejorcito.

SILUROS Y CARPAS AL PELLEST. WWW.PENAELSILURO.COM
Por todos es ya conocida la pesca al pellets esta pesca la ponemos en práctica los meses de más calor, julio, agosto, septiembre, una época en la que los siluros hacen que con su presencia las jornadas se pasen de lo más entretenidas, en esta ocasión los pescadores vinieron desde bastante lejos concretamente desde Holanda, un matrimonio de lo más agradable, aunque su idioma y el nuestro es bastante distinto llegamos a entendernos a la perfección, en lo que a la pesca se refiere, fueron varias las capturas tanto de siluros como buenas carpas.

GUIAS DE PESCA WWW.PEÑAELSILURO.COM
Seguimos con los pellets y los siluros, una buena temporada para practicar la pesca del siluro al pellets, calorcito igual a pellets y pellets igual a silurossss, en esta jornada los participes fueron los ya conocidos por nosotros como los Migueles, una familia de lo más agradable, que tuvimos ocasión de conocer hace ya unos años y año tras año siguen con nosotros, desde aquí agradecerles la confianza puesta en nosotros. Una jornada  en la que los peces dieron la cara como casi siempre y pudimos disfrutar de buenos siluros y alguna carpa.

comentarios migueles

SILUROS EN VERANO WWW.PENAELSILURO.COM
Estamos en uno de los meses en el que los siluros muestras una gran actividad, por ello son muchos los amigos que se interesan por venir a comprobarlo, en esta ocasión Mariano su hijo y un amigo vinieron desde Madrid a pasar una jornada de pesca con nosotros, una jornada que deparo varios siluros de un buen porte y un autentico reportaje fotográfico.

comentaro rubito

SILUROS Y CARPAS AL PELLLEST WWW.PENAELSILURO.COM
En esta ocasión los siluros no quisieron dar la cara tanto como hubiéramos deseado, pero por fortuna cuando fallan ellos, ellas están por la labor y como es normal a nadie le amarga un dulce, los participes, Juan de Aro y sus hijos, una familia de lo más agradable y para más información su primera jornada de pesca y que quiero pensar que no será la última, varias carpas y algún siluro hicieron que la mañana pasara bastante deprisa y es que cuando hay buen habiente el tiempo pasa volando.

comentario

JORNADA DE PELLETS WWW.PENAELSILURO.COM
Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, el calor es igual a pellets, una pesca más o menos tranquila en la que se trata de atraer al pez al cebadero que tu previamente as preparado con ahincó y sobre todo muchos pellets (aparte de conocimiento de la zona de pesca, etc,etc) en esta ocasión los anfitriones ya eran conocidos de tiempo atrás , Aníbal, Aníbal junior, Adrian y Luis, pescadores muy jóvenes , pero prometedores, la jornada no se dio nada mal , pudieron disfrutar de un buen numero de siluros y alguna carpita que siempre te alegra cuando sale una carpa de buen tamaño, varios peces y sobre todo un buen habiente de pesca.

anibal comentarios

MÁS PELLETS WWW.PENAELSILURO.COM
Seguimos con la pesca con pellets, con estos calores es la mejor pesca que se ha podido inventar, una buena sombra y a disfrutar de la tranquila pesca al pellets, para algunos es una pesca aburrida, para otros una pesca muy interesante, la verdad hay muchas opiniones hay gente que les gusta más la pesca al lance desde una embarcación, un equipo ligero y un buen topetazo de uno de estos monstruos no se olvida fácilmente, al igual que un buena sesión de picadas al pellets, son modalidades distintas pero muy adictivas , pero a lo que vamos ahora es temporada de pellets y en esta ocasión nos vinieron a visitar unos amigos desde Murcia, muchos kilómetros y mucha ilusión por capturar los monstruos del Ebro , cosa que fue así varios ejemplares uno de ellos de más de 70kilos y alguna carpa hicieron que la mañana pasara volando.

comentarios mas

SILUROS AL PELLETS WWW.PENAELSILURO.COM
Por fin ya está aquí, ya está aquí la temporada de la pesca del siluro al pellets, como todos años cogemos con fuerza la temporada del pellets, ya es mucha el calor que hace para practicar el   spinning y comenzamos a pescar desde orilla, sombra, sillas, neverita y sobre todo silurosssss, en esta ocasión los participes fueron unos amigos que viajaron desde Italia para pescar el famoso siluro del Ebro, estos mismos ya eran repetidores del año pasado, Fluvio y Sergio , disfrutaron de varios días de pesca por las aguas del Ebro , capturando un buen numero de siluros y carpas, unos días que tanto para ellos como  para nosotros quedara en la memoria como buenos días de pesca.

comentarios fluvio

SILUROS A SPINNING (última salida)WWW.PENAELSILURO.COM
Son muchos los aficionados que nos preguntan por la pesca del siluro a spinning , la respuesta siempre es la misma , esta pesca es para practicarla en primavera y otoño, con el calor los siluros no están tan activos para pescarlos con esta modalidad, cuando empieza el calor la reina de la pesca por excelencia es la pesca al pellets, una buena sombra y una nevera bien llena de refrescos y a disfrutar de nuestros amigos.
En esta ocasión los anfitriones fueron dos hermanos Kevin y Adrian  una pareja de lo más amigable, querían pasar un par de días con nosotros, uno lo dedicaríamos al lance y otro a la pesca desde orilla, la pesca del primer día fue algo calurosa ya que las fechas en la que nos encontrábamos no eran las más idóneas para esa pesca, el segundo ya estuvo algo mejor, sombra, sillitas y por supuesto refrescos, los peces no se puede decir que se portaran muy bien que digamos pero pudieron disfrutar de las tres especies reinas del embalse, la lucioperca , el siluro y la carpa.

comentario ultima

LOS SILUROS DEL EBRO. WWW.PENAELSILURO.COM
Una cosa esta clara, cada día es mas y mas difícil conseguir capturar siluros a spinning, años atrás no presentaba gran dificultad, con un poco de paciencia y algo de conocimiento del pez era suficiente, hoy en día la cosa cambia bastante, sea porque no hay la misma cantidad que antes , por que se han acomodado y ya no se molestan en cazar, ya que la comida les cae del cielo en forma de pellest o sea por el motivo que sea es más difícil, actualmente ves montones de barcas que pesca el siluro a curricán, yo no muy soy partidario de esa pesca ,(aunque también la practico alguna vez) me parece súper aburrida , pero parece que en según qué épocas el curricán es lo más efectivo. En esta ocasión los anfitriones fueron Mikel y Jesús ambos de Vizcaya, pescadores de jigging allá en su tierra, pasamos la jornada completa pescando a  spinning, los resultados no fueron malos varios siluros de tamaño medio y otro que después de casi 30 minutos de lucha logro desclavarse del anzuelo, hay veces que ellos pueden con nosotros…….

comentario vascos

SILUROS A SPINNING WWW.PEÑAELSILURO.COM
Cada día es mas y mas complicado pescar estos gigantes a spinning , también es cierto que es la modalidad más excitante que hay a la hora de capturar un buen ejemplar, muchos lances y muchas horas al final tienen su recompensa , en esta ocasión unos amigos de Barcelona vinieron a acompañarnos en una jornada de spinning por el embalse , un jornada en la cual salió casi de todo luciopercas de tamaño pequeño , tamaño medio , siluros pequeños , mediano y como casi siempre se suele decir el más grande el que se escapo , un ejemplar que nuestros amigos pudieron disfrutar e incluso grabar en video, pero que en el ultimo momento viéndolo pego un ultimo tirón y nos dijo adiós, a si es la pesca.

SILUROS AL LANCE. WWW.PENAELSILURO.COM
Cada día es más habitual compartir  tu afición por la pesca  con tu pareja, como fue  el caso de Ion, una pareja entrañable que vinieron desde Lodosa a disfrutar de un día de pesca al lance con nosotros, no era uno de los mejores días ya que la lluvia hizo de la suyas, pero pudieron disfrutar de la fuerza de varios de los colosos del Ebro.

coment ion

Nos encontramos en unos de los meses, en la que los siluros muestran una buena actividad, ya que poco a poco comienzan a juntarse para freza, esta es una buena fecha para capturar buenos ejemplares, este mes es muy bueno para practicar la pesca del siluro y la lucioperca conjuntamente ya que ambos están muy receptivos a nuestros señuelos, si utilizamos señuelos no excesivamente grandes, podremos obtener picadas tanto de siluro como de lucioperca, en esta ocasión hubo bastantes capturas de ambas especies , pero la que se llevo la palma fue un magnifico ejemplar que capturo Raúl y que le dio mucha guerra y es que cuando los siluros pasan de cierta medida la pelea con ellos se hace de lo más interesante.

comet abril

~~ SILUROS A SPINNING. WWW.PENAELSILURO.COM  (guías  de pesca)
 Estamos en unas fechas en las que puedes pescar uno de los gigantes del Ebro o comerte un bolo de lo más grande, en esta  fecha, (comienzos de la primavera) los siluros empiezan a despertar de su letargo, es una fecha en la que las picadas de los siluros no son muy abundantes, pero por norma general si tienes una picada y la sabes aprovechar, puedes disfrutar de un buen combate ya que los ejemplares que pican no son nada pequeños, si a esto le sumas ,que mientras buscas la picada del siluro, con señuelos de tamaño medio, te entran luciopercas, pues la jornada perfecta, como en esta ocasión que el anfitrión fue un buen siluro de más de 70 kilos y un buen numero de luciopercas.