SILUROS Y VIENTO WWW.PENAELSILURO.COM
Como todos ya sabemos el viento no es un buen aliado para practicar la pesca y mucho menos cuando la pesca que vas a practicar es al lance y desde embarcación.
Esta fue la situación que nos encontramos con nuestro amigo Fluvio , que vino desde Italia a practicar la pesca del siluro, varias jornadas en las que el viento era insoportable y cuando digo insoportable hablo de rachas de viento de más de 80 km/h , jornadas de pesca en las que estas verdaderamente incomodo y los peces no están por la labor de comer, aun así fueron varias las jornadas en las que pusimos todo nuestro empeño para que nuestro amigo se fuera lo más contento posible , fueron varios los peces que salieron del agua , el tiempo no dio para mas, aquí os dejo los recuerdos de eso días ventosos.


 

 SPINNING WWW.PENAELSILURO.COM (GUIAS DE PESCA)
Seguimos con el spinning, esta vez es el turno de nuestro amigo Rubén, un valenciano pescador de truchas que quiso probar suerte con esto de pescar siluros a spinning, una modalidad que el que la conoce, la prueba y la practica (hablando de siluros)es difícil que encuentre una pesca similar a esta, la sensación de llevar al otro lado de la caña un titán de estos tamaños no se  puede expresar con palabras , un equipo muy ligero , caña de bass, carrete de tamaño 4000 o 5000 y un trenzado de 60 lbs , hace que la experiencia sea de lo más gratificante, Rubén pudo disfrutar en varias ocasiones de lo que es llevar un pez de buen porte al otro lado de la línea una experiencia que sin duda le costara olvidar.
                                        Aquí os dejamos las fotos pertinentes y  un video en el que muestra una de las batallas de la jornada.
 

 


 

nombre
COMENTARIO RUBEN
        

 LA PESCA A SPINNING WWW.PENAELSILURO.COM   (GUIAS DE PESCA)
El spinning es una modalidad de pesca muy adictiva que cada vez cuenta con más practicantes. Con este término anglosajón “Spinning” que significa literalmente “recogiendo” se denomina lo que simplemente podríamos definir como “pesca a lance ligero”. Se trata, como decimos de una variante de la pesca a casting que cada día cuenta con más adeptos, gracias a que no requiere de una técnica muy complicada ni de un equipo muy especial, ofreciéndonos sin embargo la posibilidad de conseguir capturas espectaculares con equipos ligeros lo que sin duda es toda una experiencia. Pero, conozcamos algo más sobre el Spinning: Podríamos decir que el Spinning se basa sencillamente en lanzar y recoger un cebo, que tanto puede ser natural como artificial, si bien comúnmente con el término de Spinning se habla de la pesca con artificial…. así definido parece una técnica realmente fácil, otra cosa es ponerla en marcha y obtener resultados. Al escuchar la palabra “lanzar” muchos la asocian de manera directa con “enviar lo más lejos posible” y nada más lejos de la realidad. Con el Spinning se busca lanzar el cebo a un punto preciso que deberá ser determinado de antemano por el pescador, y recuperarlo de la mejor forma posible tratando de que llame la atención de posibles capturas para que “entren”. A nivel general, podemos hablar de dos tipos de Spinning deportivo: LIGERO: se denomina Spinning ligero al que se trabaja con cebos inferiores a 50 g.  SEMIPESADO: los cebos lanzados en el Spinning semipesado tienen un peso superior a los 50 g.
Esta es  la técnica que mas utilizamos en estos comienzos de la primavera para capturar a los grandes colosos del Ebro, los siluros, en esta ocasión los participes fueron Manuel y su amigo dos amigos de nacionalidad alemana que pasaron una jornada de pesca con nosotros, jornada que les costara olvidar, ya que en esta jornada fueron varios los siluros que pudieron sacar del agua y realizar la tan querida foto y dijo sacar  del agua ya que varios de ellos no quisieron salir a hacerse la foto y se escaparon en el último momento,  son cosas que pasan unas veces se gana y otras se pierde , así es la pesca.

 

 COMENZAMOSSSSS  WWW.PENAELSILURO.COM  (GUIAS DE PESCA)
 Después de un largo invierno, por fin comenzamos con la pesca que más nos hace disfrutar, la pesca del siluro a spinning, la sensación de llevar al otro lado de la caña uno de estos colosos es más que gratificante, una lucha que no se puede explicar con palabras, un constate tira y afloja que en muchas ocasiones acabas como mínimo con un dolor de brazos que recordaras durante varios días, este es el caso de nuestro amigo Ion un pescador de navarra que ya lleva varias salidas con nosotros y que en esta ocasión logro capturar varios ejemplares, uno de ellos de muy buen porte , que le hizo pasar unos  momentos  inolvidables.